Biografía de don Manuel Antonio Flores Maldonado Martínez de Angulo y Vodquin

| 30 de abril de 2011

VII Capitán General de la Real Armada. Caballero de la Militar Orden de Calatrava. Por Real Cédula del día diecisiete de noviembre del año de 1771. Encomienda de Lopera en la misma Orden, por Real Cédula del día siete de febrero del año de 1772. Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden de […]

Biografía de don Francisco Escudero y Ramírez de Arellano

| 29 de abril de 2011

Capitán de fragata de la Real Armada Española. Caballero de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta. Ministro Político del Consejo Supremo del Almirantazgo.

Biografía de don Diego Butrón de Mújica y Cortés de Zúñiga

| 29 de abril de 2011

Biografía de don Diego Butrón de Mújica y Cortés de Zúñiga Teniente general de la Real Armada Española. Vino al mundo en la ciudad de Medina Sidonia, que a pesar de estar tierra a dentro ha dado a España destacados marinos, por lo que Butrón simplemente siguió sus pasos, siendo a lo largo del año […]

Biografía de don José de Espinosa Maldonado y Tello de Guzmán

| 28 de abril de 2011

Biografía de don José de Espinosa Maldonado y Tello de Guzmán Teniente general de la Real Armada Española. Cruz de caballero de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III. Vino al mundo en la ciudad de Sevilla, el día veintitrés de mayo del año del Señor de 1763.

Biografía de don Nicolás de Estrada y Posada Balbín y de la Concha

| 27 de abril de 2011

Teniente general de la Real Armada Española. Cruz de Caballero de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III, pensionada. Vino al mundo en la comarca del Valle de Peón perteneciente a población de Villaviciosa el día seis de mayo del año de 1745, fueron sus padres don Antonio Estrada Ramírez y Balbin, y […]

Biografía de don Antonio Chacón y de la Escalera

| 27 de abril de 2011

Biografía de don Antonio Chacón y de la Escalera Jefe de escuadra de la Real Armada. Vino al mundo en la población de Écija, en el año de 1737, fueron sus padres, don Antonio Chacón y Zambrana y de su esposa, doña Josefa de la Escalera y Córdoba, ambos naturales de Écija.

Biografía de don Pedro de Cárdenas y Blancardi

| 27 de abril de 2011

Teniente general de la Real Armada Española. Caballero de Justicia de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta. Vino al mundo en el año de 1732, en la ciudad que ha dado a España grandes marinos, como los Reggio y su descendiente don Federico Gravina, que […]

Biografía de don José Bustillo y Gómez de Arce

| 26 de abril de 2011

Biografía de don José Bustillo y Gómez de Arce Jefe de escuadra de la Real Armada Española. Marqués del Castañar. Caballero de la Militar Orden de Santiago, cruzándose en el año de 1765, a la que ya pertenecían casi todos los varones de su familia.

Biografía de don Alfonso Alburquerque de Guevara

| 26 de abril de 2011

Teniente general de la Real Armada Española. Caballero Cruzado de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta. I Marqués de Torrefranca. Vino al mundo en la población de Lorca, actual provincia de Murcia el 20 de diciembre de 1717, bautizado en la parroquia de San Mateo […]

Biografía de don Francisco de Molina

| 24 de abril de 2011

Biografía de don Francisco de Molina Artillero Español del siglo XVI. Se sabe que desde el año de 1542, estaba sirviendo en la milicia comenzando en el ejército, tomando parte como capitán en las guerras contra Francia, Sacro Imperio, Flandes y los territorios de la península itálica.

Biografía de don Juan de Fuca

| 24 de abril de 2011

Biografía de don Juan de Fuca Navegante de origen griego, que no es seguro estuviera como él dijo al servició del Rey de España, por espacio de cuarenta años. Vino al mundo en Cefalonia, al parecer en el segundo tercio del siglo XVI.

Biografía de don Lope de Hoces y Córdova

| 24 de abril de 2011

Biografía de don Lope de Hoces y Córdova General de Mar y Tierra español a caballo de los siglos XVI y XVII. Debió de venir al mundo en el último cuarto del siglo XVI, por otra parte se desconoce la ciudad o población de su nacimiento.

Biografía de don Pedro de Mendoza y Lujan

| 24 de abril de 2011

Conquistador español a caballo de los siglos XV y XVI. Adelantado de la región del Río de la Plata Fundador de la ciudad de Buenos Aires. Vino al mundo en la ciudad de Guadix en el año del Señor de 1487.

Biografía de don Bartolomé Ruiz

| 23 de abril de 2011

Navegante Español del siglo XVI. Sabemos que nació en Moguer, pero como a casi todos los de su época, se desconocen las fechas exactas de tan grandes hombres.

Biografía de don Luís de Cárdenas

| 23 de abril de 2011

Biografía de don Luís de Cárdenas Navegante español a caballo de los siglos XV y XVI. Se comienza a saber de él, cuando ya formaba parte como capitán en la expedición de Francisco de las Casas, que se llevó a cabo en territorio de la actual Honduras.

Biografía de don Francisco Hernández de Córdoba

| 22 de abril de 2011

Biografía de don Francisco Hernández de Córdoba-. Conquistador español a caballo de los siglos XV y XVI. Vino al mundo aproximadamente por el año de 1475.

Biografía de don Pedro de Medina

| 22 de abril de 2011

Biografía de don Pedro de Medina Matemático y cosmógrafo español Con certeza vino al mundo en el año de 1493, sobre la ciudad de nacimiento ya hay dudas, pues si bien algunos autores dicen que fue en Sevilla, los hay que lo sitúan en Medina Sidonia.

Biografía de don Lucas Vázquez de Aylló

| 22 de abril de 2011

Capitán de mar y tierra, y descubridor español del siglo XVI. Como de muchos otros de esta época se desconoce su fecha de nacimiento, aunque por los datos debió de hacerlo en la ciudad de Toledo, pues provenía de una familia acaudalada de esta ciudad.

Biografía de don Diego Rivero

| 21 de abril de 2011

Biografía de don Diego Rivero Cosmógrafo e inventor español del siglo XVI. Maestro en levantar Cartas, fabricar Astrolabios y otros instrumentos y máquinas náuticas. Su vida es casi desconocida, a no ser por la cantidad de documentos, en los que se hablan de él, por sus inventos y máquinas, que lograron poner el nivel de […]

Biografía de don Fernando de Grijalba

| 21 de abril de 2011

Biografía de don Fernando de Grijalba Navegante y descubridor español del siglo XVI. Con bastante probabilidad debió de nacer en la población de Cuéllar.

Biografía de don Hernando de Grijalba

| 21 de abril de 2011

Biografía de don Hernando de Grijalba Navegante y explorador español del siglo XVI. No se sabe su lugar y fecha de nacimiento.

Biografía de don Martín López

| 20 de abril de 2011

Navegante y constructor español del siglo XVI. Como todos los de esta época se desconoce su fecha de nacimiento, incluso según fuentes, se dice que era natural de la población de Ayamonte, actual provincia de Huelva y según otros, solo estaba avecindado en ella, pero que su lugar de nacimiento era el Señorío de Vizcaya.

Biografía de don Diego de Velázquez de Cuellar

| 20 de abril de 2011

Biografía de don Diego de Velázquez de Cuellar Colonizador español y político. Nació en el año de 1465, en la población de Cuellar, en la actualidad pertenece a la provincia de Segovia.

Biografía de don Álvar Núñez Cabeza de Vaca

| 20 de abril de 2011

Biografía de don Álvar Núñez Cabeza de Vaca Navegante, explorador y descubridor español, del siglo XVI. Sabemos que nació en tierras de la actual Extremadura, en el año de gracia de 1507. Pero hay versiones autorizadas, que cambian este año de nacimiento por el de 1490.

Biografía de don Luis de Requeséns y Zúñiga

| 19 de abril de 2011

Biografía de don Luis de Requeséns y Zúñiga General de Mar y Guerra. Comendador mayor de Castilla. Político y Diplomático. Gobernador del estado de Milán. Gobernador de los Países Bajos.