Armada española en la segunda mitad del siglo XVIII, La

| 13 de diciembre de 2011

Volúmenes: 1. Páginas: 252. Tamaño: Folio. Autor: José María Blanco Núñez. Editorial: Izar Construcciones Navales, S.A., 2004. Edición no venal de 4.000 ejemplares encuadernados en tela, 100 ejemplares en piel chagrín numerados del 1 al 100 y 3 de la «a» a la «c», destinados a colaboradores. Uno más de los imprescindibles trabajos dentro de […]

Combate Naval del Papudo, El. El 26 de noviembre de 1865

| 13 de diciembre de 2011

Volúmenes: 1. Páginas: 103. Tamaño: 4.º. Autor: Víctor María Concas y Palau. Publicado: Ministerio de Marina. Madrid, 1896. Sus Causas y Consecuencias. Escrito por un joven guardiamarina que iba a bordo de la goleta Covadonga y sufrió en propias carnes la odisea del la captura del buque español, por la corbeta Esmeralda chilena, que se […]

Hijos de Madrid. Ilustres en Santidad

| 13 de diciembre de 2011

Volúmenes: 4. Páginas: 1.760. Tamaño: 4.º menor. Autor: José Antonio Álvarez de Baena. Publicado: Atlas. Madrid, 1973. Dignidades, Armas, Ciencias y Artes. Diccionario Histórico. Es un facsímil de la edición 1789. En la obra figuran como dice el título todos los nacidos en la capital de España, que algo han tenido que ver con las […]

Biografía de don Rodrigo de Torres y Morales

| 13 de diciembre de 2011

Teniente general de la Real Armada. Caballero de Justicia de la Soberana y Militar Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén de Rodas y de Malta. Marqués de Matallana. Vino al mundo en la ciudad de Guadalajara el día siete de abril del año de 1687.

Navío Francisco Javier, San 1727

| 13 de diciembre de 2011

Navío de 46 a 52 cañones construido en el astillero de Guarnizo por don Lorenzo Arzueta en 1727 con el sistema de don Antonio Gaztañeta. Clasificado en varios listados como fragata de 40 cañones. Desplazaba 595 toneladas y medía 63,12 codos de eslora, 55 codos de quilla, 16,18 codos de manga y 8,9 de puntal. […]

Navío Foit, San

| 13 de diciembre de 2011

Construido y botado en 1708 en los astilleros de Hoorn por el constructor Adriaan Scheene. Llamado Zandvoort. Sus dimensiones eran de 150 pies de eslora, 40 de manga y 16,25 de puntal (pies de Amsterdam: 0,2831 m).