1625 Mediterráneo II Marqués de Santa Cruz

Posted By on 7 de abril de 2016

 

En 1625 se le ordena socorrer la plaza de Génova, por estar sufriendo el asedio de tropas francesas y del reino de Saboya, consiguió meter en la fortaleza los Tercios transportados a bordo de su escuadra compuesta por veintitrés galeras, quienes vencieron a los enemigos, aprovechando la victoria los persiguió por mar, mientras por tierra avanzaba el duque de Feria al mando del ejército.

Puso rumbo para verificar no dejaba enemigos sueltos en las islas Hyères, en ellas encontró escondidas (como imaginaba) tres galeras francesas, fueron batidas y hundidas, regresó a la costa y continuó apoyando al ejército, apoderándose de las poblaciones de Alvenga, Puerto Mauricio, Ventimiglia, Lovan, Casanova, Oneglia, Triola, Castelfranco, Bigran, San Remo y Campo Roso, consiguiendo devolver a sus fronteras a los enemigos, vencidas todas las posiciones y tomadas, regresó a Génova entrando en su puerto con los estandarte enemigos arrastrándolos por el agua, fue recibido con gran alegría por todos los triunfos.

Bibliografía:

Altoaguirre y Duvale, Ángel de.: Don Álvaro de Bazán. Primer marqués de Santa Cruz de Mudela. Estudio Histórico-Biográfico. Tipografía de los Huérfanos. Madrid, MDCCCLXXXVIII.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.