1506 Nacimiento de América

Posted By on 28 de mayo de 2016

 

Al regresar el Rey de su viaje a Nápoles fueron llamados a la Corte esta vez en la ciudad de Burgos, Juan Díaz de Solís, Vicente Yáñez Pinzón, Juan de la Cosa y Américo Vespucio, a quienes don Fernando encargó proseguir en el descubrimiento de nuevas tierras, con la orden de que uno de ellos se quedara en la Casa de Contratación para ir componiendo los portulanos o planos de las nuevas tierras descubiertas, fue elegido Américo Vespucio para ello, lo que le obligó a firmar los mapas y de ahí el que el nuevo continente fuera conocido como América, por traducción obvia al femenino por ser tierras. A parte de ser oficialmente el Primer Piloto Mayor de la Casa de Contratación; ésta fue creada en 1508.

Bibliografía:

Fernández de Navarrete, Martín.: Biblioteca Marítima Española. Obra póstuma. Imprenta de la Viuda de Calero. Madrid, 1851.

Fernández de Navarrete, Martín.: Colección de Viajes y Descubrimientos que hicieron por mar los españoles desde fines del siglo XV. Ediciones Atlas. Madrid, 1955. 5 tomos.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.