1755 Combates de jabeques

Posted By on 21 de septiembre de 2016

El 16 de marzo en aguas de Alicante la división de jabeques compuesta por el Garzota, Aventurero, Catalán, Gavilán e Ibicenco, al mando del capitán de fragata don José de la Flor, combate contra tres argelinos de la escuadrilla de Aggi-Musa del porte de 14, 22 y 24 cañones, después de catorce horas de ininterrumpido enfrentamiento son echados a pique los enemigos y las dotaciones supervivientes prisioneras transportadas a Cartagena, resultó muerto el comandante del Gavilán don Pedro Elguiso y herido el guardiamarina don Juan Venero, más siete muertos y cincuenta y tres heridos en total. Al mismo tiempo en aguas de Melilla el teniente de navío graduado don Antonio Barceló combate contra otros cuatro moros a los que apresó. Un buen día para nuestra Armada.

Bibliografía:

Codina Bonet, Ramón.: Don Antonio Barceló, Almirante de la Armada y Corsario del Rey. Instituto de Historia y cultura Naval. Madrid, 2010.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

http://www.todoavante.es/index.php?title=1755_Combates_de_jabeques

About the author

Comments

Comments are closed.