1798 Trabajos y apresamiento en las Antillas

Posted By on 12 de enero de 2017

El brigadier don Francisco Antonio de Montes zarpó de la Habana el 28 de marzo con una división dando escolta a un convoy de ocho mercantes, más el buque correo con rumbo a la península, dejándolos a salvo al desembocar el canal de Bahamas, regresó y se le incorporaron otras dos fragatas más un convoy con cuarenta velas, navegando con rumbo a Trujillo, Campeche, Nueva Orleans y Veracruz, donde los fue dejando a la vista de su destino, regresando a la Habana con el navío de su mando Ángel de la Guarda y el San Ramón, más las fragatas Anfitrite y Juno, y la goleta Isabel, en su rumbo se encontraron con la goleta británica Lavin-Milé, siendo apresada con diecisiete británicos y cuatro españoles de dotación. También teníamos traidores.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

http://www.todoavante.es/index.php?title=1798_Trabajos_y_apresamiento_en_las_Antillas

About the author

Comments

Comments are closed.