1575-1576 – Galeón de Manila

Posted By on 9 de julio de 2015

Galeón de Manila. Dibujo Todoavante.

Galeón de Manila. Dibujo Todoavante.

Mando:

General don Juan de Ribera.

Salida:

En el verano de 1575 zarpó de las islas Filipinas el galeón San Juan. Se perdió sin saber cómo ni dónde.

Buques:

Galeón: San Juanillo. Capitán Juan de Ribera.

Regreso:

El 6 de enero de 1576 zarpa de Acapulco el galeón Espíritu Santo. Llevaba soldados, 11 misioneros agustinos y pertrechos. Llegaron a las islas Filipinas el 25 de abril. Según los autores Colín y Pastells el galeón fondeó en Catanduanes, donde los indígenas mataron a todos excepto a Gerónimo Albez, por conocer la lengua.

Bibliografía:

Colin, Francisco, Pastells, Pablo.: Labor evangélica, ministerios apostólicos de los obreros de la Compañía de Jesús, fundación y progresos de su Provincia en las Islas Filipinas. Barcelona, 1900. Tomo I, página 25.

Lytle Schurtz, William.: El galeón de Manila. Ediciones de Cultura Hispánica. Instituto de Cooperación Iberoamericana. Madrid, 1992, página 236.

Rodríguez, Rodríguez, Isacio.: Historia de la provincia agustiniana del Smo. Nombre de Jesús de Filipinas. Tomo XIV. Manila, 1978, página 447.

Rodríguez, Rodríguez, Isacio.: Historia de la provincia agustiniana del Smo. Nombre de Jesús de Filipinas. Tomo X. Ediciones Estudio Agustiniano. Valladolid, 1976, página 25.

Torres de Mendoza, Luis.: Colección de documentos inéditos, relativos al descubrimiento, conquista y organización de las antiguas posesiones españolas de América y Oceanía. Tomo VI. Madrid. Imprenta Frías y Cía, 1866, página 465.

Compilada por Santiago Gómez.

Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.