1692 En busca de la escuadra francesa

Posted By on 27 de junio de 2016

La escuadra cruzó hasta Nápoles al mando de don Pedro Corbete.

Compuesta, por los navíos: Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas, de 93 cañones; Esperanza, San Diego de Alcalá, y Tres Reyes, de 70; San Carlos, de 66; Santa Rosa, de 64; Santa Teresa, de 62; San Ignacio, San Francisco, San Lorenzo y Santo Tomás de Aquino, de 50; San Agustín, de 24; San Pablo, de 16; Santa Clara y Santa Teresa. En diciembre de 1692 se unió a esta escuadra en Nápoles los buques del escuadrón de Flandes: San Carlos, de 72; San Jerónimo, de 58; Santo Domingo, de 52; Sacramento, de 39 y el brulote Castilla, de 12.

(Traducido del francés) se anuncia a su Corte: «Y por las cartas de Cádiz, del 26 del mes pasado, sabemos que…sesenta barcos mercantes ingleses que fueron quemados por el Conde d’Etrées; que esta flota dispone de 20 buques de guerra totalmente equipados, y que Don Pedro Corbette, que es Almirante, había recibido orden de hacerse a la vela sin demora y de reunirse con las galeras. Se añade que se ha comenzado en Cádiz a cargar los barcos destinados a las Indias.»

Demostrando una vez más que el espionaje no está inventado en época relativamente moderna, siempre ha sido un importante aporte a las guerras y otros menesteres.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Ortíz de Zúñiga, Diego.: Anales Eclesiásticos y Seculares de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Sevilla. Guadalquivir S.L. 1988. Edición Facsímil de la Imprenta Real. Madrid, 1795-1887.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.