Biografía de don Micer Ambrosio Bocanegra

| 30 de diciembre de 2009

Biografía de don Micer Ambrosio Bocanegra XXI Almirante del Reino de Castilla. Proveniente de Génova y establecidos en Castilla, el primer Bocanegra conocido era Simón, que fue proclamado Duque de Génova el día el 24 de septiembre de 1339, por aclamación popular.

Biografía de don Cristóbal de Eraso y Galindo

| 29 de diciembre de 2009

Biografía de don Cristóbal de Eraso y Galindo Capitán general de la Armada de la Carrera de Indias. Vivió a lo largo del siglo XVI.

Biografía de don José Francisco Díaz de San Vicente y Olarte

| 28 de diciembre de 2009

Biografía de don José Francisco Díaz de San Vicente y Olarte Teniente general de la Real Armada Española. Cortesía del Museo Naval de Madrid. Vino al mundo en la ciudad de Vitoria, a lo largo del año de 1711.

Biografía de don Andrés García de Céspedes

| 27 de diciembre de 2009

Biografía de don Andrés García de Céspedes Cosmógrafo Mayor de la Casa de Contratación de Indias. Vino al mundo en la ciudad de Sevilla a lo largo del año de 1560.

Biografía de don Sancho Dávila y Daza ó Sancho de Ávila

| 26 de diciembre de 2009

Biografía de Sancho Dávila y Daza ó Sancho de Ávila General de Mar y Tierra del siglo XVI. Vino al mundo el día veintiuno de septiembre del año de 1523 en la ciudad de Ávila, fueron sus padres don Antón Blázquez Dávila y su esposa, doña Ana Daza.

Biografía de don Diego Butrón y Cortés

| 25 de diciembre de 2009

Biografía de don Diego Butrón y Cortés Teniente general de la Real Armada Española. Cortesía del Museo Naval de Madrid.

Biografía de don Melchor Francisco Antonio de Borja y de Velasco

| 24 de diciembre de 2009

Más conocido como Melchor Centellas de Borja. Capitán general de las Galeras de España. Pertenecía a la familia de los Borja, más conocidos por los Borgia por la llegada al solio Pontificio Alejandro VI el primer Borja y español que lo alcanzo, lo que originó que el apellido se italianizara, siendo originarios de la población […]

Biografía de don Diego García de Palacio

| 23 de diciembre de 2009

Biografía de don Diego García de Palacio Marino y jurisconsulto español del siglo XVI. Se sabe que vino al mundo en la ciudad de Santander, pero sin más datos.

Biografía de don Bernat de Cabrera

| 22 de diciembre de 2009

Biografía de Bernat de Cabrera XV Almirante del Reino de Aragón. Vizconde de Bas de Cabrera. Mayordomo del rey Pedro IV de Aragón “El Ceremonioso”

Biografía de don Vicente de Doz

| 19 de diciembre de 2009

Biografía de don Vicente de Doz Jefe de escuadra de la Real Armada Española. Vino al mundo a lo largo del año de 1736, no se sabe el lugar, pero se puede central algo por ser Caballero de Santiago, que venía de una noble familia andaluza.

Biografía de don Francisco Gutiérrez de Velasco

| 18 de diciembre de 2009

General de Mar y Tierra que vivió a caballo de los siglos XVI y XVII. Se desconoce su fecha y lugar de nacimiento, pero debió de ser sobre los años de 158?

Biografía de don Manuel Díaz de Herrera

| 18 de diciembre de 2009

Biografía de don Manuel Díaz de Herrera Brigadier de la Real Armada Española. Vino al mundo en la ciudad de Sevilla sobre el año de 1759.

Biografía de don Juan Francisco Tomás Enríquez de Cabrera y Álvarez de Toledo

| 17 de diciembre de 2009

XI Almirante Mayor de Castilla. Grande de España. Caballero de la Real Orden de Calatrava. VII Duque de Medina de Rioseco. X Conde de Melgar. IX Conde de Rueda. Varios Señoríos más. Adelantado y Notario Mayor del Reino de León. Alcaide Perpetuo y hereditario de la Torres de León y del castillo de Zamora. Miembro […]

Biografía de don José María Chacón y Pery

| 16 de diciembre de 2009

Cortesía del Museo Naval de Madrid. XXXIV Capitán General de la Real Armada Española. Senador por derecho propio. Por ser Capitán General de la Armada.

1805 Convención entre S. M. y el Emperador de Francia

| 16 de diciembre de 2009

Convención entre Su Majestad Católica y Su Majestad el Emperador de los franceses. Artículo 1º Su Majestad el Emperador, habiendo reunido en el Texel, en los diferentes puertos de la Mancha, en Brest, en Rochefort y Tolón los armamentos cuyos pormenores siguen, esto es:

Convenio de San Lorenzo el Real 28 / X / 1790

| 16 de diciembre de 2009

1790-Convenio de San Lorenzo el Real 28/10/ Convención concluida entre España e Inglaterra, transigiendo varios puntos sobre pesca, navegación y comercio en el Océano Pacifico y los mares del Sur; firmada en San Lorenzo el Real a 28 de octubre de 1790.

Biografía de don Pedro Caro y Maza de Lizana Fontes Carrillo de Albornoz Cornel y Luna de Aragón

| 15 de diciembre de 2009

Capitán de fragata de la Real Armada Española y Capitán General de los Ejércitos de España. II Marqués de la Romana. Señor de Mojente, Novelda y Castillo de la Mola, Cató y Citados de Maza de Lizana. Caballero de la Orden de Montesa.

Biografía de don Pedro Díaz de Castañeda

| 14 de diciembre de 2009

Biografía de don Pedro Díaz de Castañeda VI Almirante del Reino de Castilla del siglo XIII. V señor de Castañeda.

Biografía de don Nuño Díaz de Castañeda

| 14 de diciembre de 2009

Biografía de don Nuño Díaz de Castañeda VII Almirante del Reino de Castilla del siglo XIII.

Tratado de Paz de Basilea.

| 10 de diciembre de 2009

Documento del Tratado de Paz de Basilea. Tratado de paz de Basilea, entre S. M. Católica y la República francesa.

Tratado de San Ildefonso – 1796

| 10 de diciembre de 2009

Tratado de San Ildefonso <<S. M. Católica el rey de España y el Directorio ejecutivo de la República francesa, animados del deseo de estrechar los lazos de la amistad y buena inteligencia que restableció felizmente el tratado de paz concluido en Basilea en 22 de Julio de 1795 (4 de thermidor año III de la […]

Biografía de don Juan de Garay

| 5 de diciembre de 2009

Biografía de don Juan de Garay Explorador y conquistador español del siglo XVI. Segundo fundador de la ciudad de Buenos Aires.   Don Juan de Garay según don Eduardo de Lahitte

Biografía de don Rafael Estrada y Arnaiz

| 4 de diciembre de 2009

Almirante de la Real Armada Española. Cortesía del Museo Naval de Madrid.