1524 Cesión de la isla de Malta a la Orden de San Juan de Jerusalén

Posted By on 14 de diciembre de 2015

Este mismo año Solimán atacó a la ciudad de Rodas, aprovechando muy finamente que los reyes cristianos se estaban matando entre sí, consiguiendo tomar la ciudad y matar a casi todos sus habitantes, quedando solo al final de la guerra el Maestre de la Orden de San Juan de Jerusalén y algunos de sus caballeros cruzados.

Jean Parisot de la Valette contaba al principio con seiscientos de ellos, más unos cinco mil hombres de armas, pero realizaron salidas matando a todo moro, fueron tan efectivas que estuvieron a punto de obtener la victoria, ante el temor de perder lo ganado la Sublime Puerta envío más y más tropas, al no poder ser auxiliado por los reyes cristianos sucumbieron.

Después de firmar la paz el rey Carlos I de España les entregó las islas de Malta y Gozo, más la fortaleza de Trípoli en 1530 para que la Orden pudiera seguir cumpliendo su trabajo.

Bibliografía:

Altoaguirre y Duvale, Ángel de.: Don Álvaro de Bazán. Primer marqués de Santa Cruz de Múdela. Estudio Histórico-Biográfico. Tipografía de los Huérfanos. Madrid, MDCCCLXXXVIII.

Enciclopedia Universal Ilustrada. Espasa. Tomo 29, 1916, páginas 1165 y 1166.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895—1903.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.