1618 Combate en el Golfo de Valencia

Posted By on 31 de diciembre de 2015

El 17 de diciembre en aguas del Golfo de Valencia, se encontraron la escuadra al mando de don Octavio de Aragón con cuatro galeras, contra ocho berberiscas, el combate como todos en la época fue sin cuartel, en medio del encuentro un soldado valenciano se lanzó al agua, a nado abordó la capitana enemiga por la banda que no presentaba combate, entró con tanta fuerza que deshizo el orden interior de la galera, visto desde la almiranta de don Octavio, éste dio la orden de abordarla, facilitando su rendición y con ella la del resto de las enemigas, siendo las ocho capturadas haciendo muchos prisioneros para el remo y liberando a otros muchos cristianos. El soldado se llamaba Juan de Ariño.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo: El Gran duque de Osuna y su marina. Madrid. 1885. Sucesores de Rivadeneyra.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.