1606 Costas de Portugal

Posted By on 26 enero, 2016

 

El 16 de junio de 1606 don Luis de Fajardo a pesar de la escasez de medios consiguió aprontar veinte galeones y naos, con ellas se hizo a la mar desde el Tajo con rumbo al S., al encontrarse sobre el Cabo de San Vicente, se divisaron velas correspondientes a una escuadra bátava, a la que dio caza a pesar de ser superior en número y buques más grandes, los españoles no se lo pensaron comenzando un nutrido y certero fuego, tan eficaz que a las pocas descargas la almiranta holandesa al mando Hutain saltó por los aires, siendo el detonante para que seis o siete de los mejores galeones bátavos abandonaran el lugar de la pelea, por esta razón las fuerzas enfrentadas quedaron casi igualadas, facilitando conseguir una gran victoria al poder abordar a otros dos galeones, dándose el resto a la huída y dejando por un tiempo las aguas libres.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: Disquisiciones Náuticas. Facsímil. Madrid, 1996. 6 Tomos.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

VV. AA.: Colección de documentos inéditos para la historia de España. Facsímil. Kraus Reprint Ltd. Vaduz, 1964. 113 tomos. Utilizado el tomo 60. Historia de Felipe III por Bernabé de Vivanco. Pág. 404. Esta obra es conocida como el CODOIN. Abreviatura de Colección de Documentos Inéditos de la Historia de España.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.