1636 Intervención contra franceses

Posted By on 19 de abril de 2016

 

En 1636 se unen las escuadras de España, Nápoles, Sicilia, Génova y Toscana, en conjunto cuarenta y cuatro galeras, con la orden de interceptar a la escuadra francesa, ésta estaba compuesta por ochenta buques redondos y como apoyo dieciséis galeras, don García Álvarez de Toledo ante la gran diferencia de buques y fuerza, volvió a limitarse a bombardear cualquier movimiento efectuado por la escuadra enemiga y solo con el cañón de crujía de sus galeras.

Esto que aparentemente no era mucho, evitó el desembarco de los franceses en Mónaco, Menton y San Remo, consiguiendo otra victoria por cansancio pues los franceses decidieron regresar a sus puertos de Tolón y Marsella para invernar, pero al mismo tiempo por no poder prestar ayuda al duque de Parma, éste cambió de bando pasándose a favor de los españoles, lo cual no era una gran victoria, pero rompió el apoyo firmado con Francia para separar Génova de España.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

O‘Donnell y Duque de Estrada, Hugo.: Los Álvarez de Toledo el Mar. Junta de Castilla y León. María del Pilar García Pinacho (Ed.) Los Álvarez de Toledo Nobleza viva. 1998.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.