1728 Esponsales

Posted By on 7 junio, 2016

 

Se concertaron los desposorios del príncipe de Asturias, luego Fernando VI, con la infanta doña María Bárbara de Portugal y el del príncipe de Brasil con la infanta de España doña María Victoria, pasaron los Reyes a los límites de la frontera en tierras de Extremadura realizándose el intercambio de los augustos contrayentes sobre el río Cayo, también en estos asuntos tuvo Patiño la responsabilidad de que llegasen a buen puerto, ya que se encargo personalmente de los itinerarios y aposentos de la Corte en el viaje; todo ello sin que fuera un agravio económico para los pueblos por donde pasará la comitiva y consiguiendo además la satisfacción demostrada por las Cortes de ambas naciones.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.