1692 En busca de la escuadra francesa
Posted By Todoavante on 27 de junio de 2016
La escuadra cruzó hasta Nápoles al mando de don Pedro Corbete.
Compuesta, por los navíos: Nuestra Señora de la Concepción y de las Ánimas, de 93 cañones; Esperanza, San Diego de Alcalá, y Tres Reyes, de 70; San Carlos, de 66; Santa Rosa, de 64; Santa Teresa, de 62; San Ignacio, San Francisco, San Lorenzo y Santo Tomás de Aquino, de 50; San Agustín, de 24; San Pablo, de 16; Santa Clara y Santa Teresa. En diciembre de 1692 se unió a esta escuadra en Nápoles los buques del escuadrón de Flandes: San Carlos, de 72; San Jerónimo, de 58; Santo Domingo, de 52; Sacramento, de 39 y el brulote Castilla, de 12.
(Traducido del francés) se anuncia a su Corte: «Y por las cartas de Cádiz, del 26 del mes pasado, sabemos que…sesenta barcos mercantes ingleses que fueron quemados por el Conde d’Etrées; que esta flota dispone de 20 buques de guerra totalmente equipados, y que Don Pedro Corbette, que es Almirante, había recibido orden de hacerse a la vela sin demora y de reunirse con las galeras. Se añade que se ha comenzado en Cádiz a cargar los barcos destinados a las Indias.»
Demostrando una vez más que el espionaje no está inventado en época relativamente moderna, siempre ha sido un importante aporte a las guerras y otros menesteres.
Bibliografía:
Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.
Ortíz de Zúñiga, Diego.: Anales Eclesiásticos y Seculares de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Sevilla. Guadalquivir S.L. 1988. Edición Facsímil de la Imprenta Real. Madrid, 1795-1887.
Compilada por Todoavante ©
Comments