1746 Apresamiento fragata británica en Cuba

Posted By on 14 septiembre, 2016

Don Luis Vicente de Velasco el 27 de junio de 1746 al mando de los jabeques en comisión de guardacostas en la parte S., de la isla de Cuba divisó una fragata enemiga del porte de 36 cañones, pero no se arredró ante el enemigo, sino que mandó separarse para así cada uno atacar desde un punto diferente, concentrando al mismo tiempo el fuego, se colocaron por las aletas impidiendo con ello que el buque británico pudiera abrir todo su poder de fuego sobre ellos, tras un continuado bombardeo fue desarbolada quedando como pontón, aguantó el envite hasta no poder soportar más el peso del fuego y arrió la bandera, siendo abordada por una dotación de presa para marinarla, al contar a los prisioneros se supo eran ciento cincuenta.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Gómez de Olea y de la Peña, Fernando.: D. Luis Vicente de Velasco e Isla (1711-1762). Santander 2006.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

http://www.todoavante.es/index.php?title=1746_Apresamiento_fragata_britanica_en_Cuba

About the author

Comments

Comments are closed.