1758 Combate julio — agosto

Posted By on 27 septiembre, 2016

Se comisionó el navío al mando de don Francisco Javier Everando de Tilly para transportar situado a Génova y Marsella, embarcando doscientos mil pesos, al zarpar se puso rumbo al puerto de destino, hallándose en aguas de Estepona se encontraron con un navío y una fragata de la regencia de Argel. Los combates contra estos renegados solían ser duros y largos, por lo que éste no podía ser menos y en efecto duró ocho horas de intenso bombardeo hasta que el navío argelino se fue a pique, la fragata muy mal tratada consiguió huir.

La porfía de los argelinos se vio clara al rescatar e interrogar a los sobrevivientes, pues el buque llevaba una dotación de seiscientos hombres y sólo se pudieron recuperar trescientos cinco, y ninguno abrió la boca, antes preferían morir. Y el Vencedor quien había hecho honor a su nombre, no tuvo más remedio que regresar a Cartagena, pues tampoco estaba en muy buenas condiciones para continuar con su comisión.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

http://www.todoavante.es/index.php?title=1758_Combate_julio_%E2%80%94_agosto

About the author

Comments

Comments are closed.