1858 Combate naval en Simisa Filipinas

Posted By on 27 abril, 2017

El teniente de navío don José Malcampo, al mando de tres falúas desembarca sus fuerzas en Simisa para combatir la piratería joloana, quienes como siempre por su comportamiento en los combates eran una fuerza temible, a pesar de ello una vez más fueron vencidos, efectuando su salida de acostumbrada de escapar ocultándose en la frondosidad de las montañas, no obstante fueron capturados ciento dieciséis y liberados setenta y seis cristianos, pasando todos transportados a la Isabela, donde se descargaron varios cañones, gran número de armas de fuego y blancas cortas y largas apresadas.

Bibliografía:

Bordejé y Morencos, F. Fernando de.: Crónica de la Marina Española en el siglo XIX, 1800-1868 (Tomo I) Editorial Naval. Madrid, 1993.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Montero y Vidal, José.: Historia General de Filipinas desde el descubrimiento hasta nuestros días. Tomo 3. Est. Tip. de la viuda é hijos de Tello. Madrid, 1895. Facsímil.

Compilada por Todoavante ©

Enlace a Web: http://www.todoavante.es/index.php?title=1858_Combate_naval_en_Simisa_Filipinas

About the author

Comments

Comments are closed.