Muerte en la miseria 1/XI/1816

Posted By on 21 de marzo de 2020

Don Pedro Núñez. Capitán de Navío de la Real Armada. El capitán general del Departamento da conocimiento del óbito a S. M. y le dice:

«Excmo. Sr.: Ha fallecido ayer de miseria y de vejez, el capitán de navío D. Pedro Núñez, a cuya viuda se le ha mandado librar la paga mortuoria, que por regla general y medida precisa tiene acordada la Junta para todos los difuntos del Departamento, por no quedarles que vender después de su postrera enfermedad, ni humano recurso para su entierro y funerales y con infinidad de acreedores, dimanando del enorme atraso de pagas, tan notorio y representado tantas veces a S. M., como ha sido desatendido»

Al final del escrito el capitán general da las razones, pero esto sucedió con demasiada frecuencia, entre los miembros de la Corporación en esta época, no en balde hay datos de que algunos no habían percibido haberes, en los últimos 8 años. Sin palabras.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.