Fundación de la Real Academia de la Historia 1735

Posted By on 6 de junio de 2020

Se funda la Real Academia de la Historia, en una reunión de sabios que tenía lugar en casa de don Juan Hermosilla, abogado de los Reales Consejos, para tratar temas históricos, al ser conocido por S. M. se le dio la aprobación por Real cédula del 17 de junio siguiente firmada por don Felipe V, para fundar un lugar de reunión apropiado.

Por ello por Real cédula dice: «se estudiará la antigua y moderna, política, civil, eclesiástica, militar, de las ciencias, letras y artes, o sea, de los diversos ramos de la vida, civilización y cultura de los pueblos españoles» aclarando: «la importante verdad de los sucesos, desterrando las fábulas introducidas por la ignorancia o por la malicia, conduciendo al conocimiento de muchas cosas que oscureció la antigüedad o tiene sepultado el descuido»

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina.

Imprenta J. López. Madrid, 1873. Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.