Pérdidas británicas a manos españolas 1744

Posted By on 13 julio, 2020

Según Campbell a finales de este año los españoles habían capturado a los británicos 786 buques, se da por reducida la cifra (como siempre suelen hacer), el mismo Parlamento calculó el valor en un millón trescientas mil libras, equivalente a treinta y dos millones quinientos mil reales. Una relación con fechas, nombres y puertos publicada en Madrid en 1741 con fecha del año anterior, dice que se apresaron desde el comienzo de la guerra 407 bajeles británicos, por un valor de tres millones ochocientos cincuenta mil trescientos pesos.

Y según M. L. Carr Laughton desde septiembre de 1739 a noviembre de 1741, los españoles apresaron trescientos treinta y un bajeles británico, mientras ellos sólo capturaron doscientos treinta y un españoles. Termina su informe diciendo: «Basta de tal historia, que se ha considerado un mito, tanto por su intrínseca improbabilidad como por las circunstancia de que Jenkins, lo mismo que otros patrones mercantes que declararon ante la Cámara de los Comunes en 1739, no prestaron juramento.»

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.