Transporte regio 1815

Posted By on 21 mayo, 2021

Por Real orden del 30 de junio se le otorga a don Francisco Beránger el mando de la fragata Soledad, zarpando el 16 de julio siguiente con rumbo a mar del Sur, transportando al teniente general del Ejército don Gaspar de Vigodet, quien iba en comisión secreta.

Tan secreta que ni siquiera llegaron al destino predicho, ya que su verdadera misión era arribar a Río de Janeiro, para dar escolta con su fragata al navío portugués San Sebastián, donde embarcaron las Serenísimas infantas de Brasil, doña María Isabel de Braganza y Borbón y doña María Francisca de Portugal para transportarlas y contraer matrimonio con don Fernando VII y el Infante don Carlos María Isidro, como comandante de las Guardias de Honor fue nombrado el teniente general don Juan José Martínez, una vez a bordo ambas damas se levaron anclas, largaron velas y zarparon, arribando a la bahía de Cádiz sin novedad el 3 de septiembre seguido y el 5 continuo sin desembarcar, se celebró el enlace con representantes del Rey y su hermano.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Transporte_regio_1815

About the author

Comments

Comments are closed.