Viaje regio frustrado 1829

Posted By on 14 junio, 2021

Por Real orden del 20 de julio, se le ordena presentarse y se le nombra a don José Sartorio, para la cumplir la comisión de formar escuadra, para lo que se desplazó a Ferrol, al llegar eligió los buques; corbeta Diana, bergantines Realista, Jasón y Relámpago, zarpando todos enarbolando insignia en el Realista, con rumbo a la bahía de Cádiz donde arribaron el 7 de agosto, pero pocos días después se le comunicó a don José Sartorio que la futura Reina doña María Cristina de Borbón, a por quien viajaba la división a Nápoles para traerla a España, para contraer matrimonio con don Fernando VII, había decidido realizar el viaje por tierra. Se disolvió la división razón por la que el general regresó a Madrid.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Viaje_regio_frustrado_1829

About the author

Comments

Comments are closed.