Reales Decretos de perdón y amnistía 1832-1837

Posted By on 20 junio, 2021

Todo empezó a cambiar al caer gravemente enfermo el Rey y ser nombrada su esposa, la Reina Regente doña María Cristina de Borbón-Dos Sicilias, quien por su afán de reconciliación en España, le llevó a firmar la amnistía promulgada por Real orden del 19 de octubre de 1832.

Viendo no surtía el efecto deseado la Reina Regente firmó otro nuevo Real decreto del 22 de marzo de 1833, ampliando la amnistía aboliendo toda persecución dictada por don Fernando VII ya muy enfermo, ello abría las puertas para poder regresar a muchos más, pero algunos estaban muy bien en su país de acogida y por haberse portado muy bien con ellos, no hicieron caso.

De nuevo la Reina firmó otro Real decreto del 30 de diciembre de 1834, con éste ya se recuperaban todos los bienes y empleos, pero también algunos hicieron oídos sordos, por último se publicó el que en el fondo todos deseaban, así por Real decreto de febrero de 1837 todo regresaba a la situación anterior al Real decreto de don Fernando VII del 1 de octubre de 1823, por el cual salieron de España cientos de personas entre ellos algunos marinos y militares, por correr peligro sus vidas y las de sus familiares, quedando sin mancha sus carreras.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Reales_Decretos_de_perd%C3%B3n_y_amnist%C3%ADa_1832-1837

About the author

Comments

Comments are closed.