Filipinas dios Eolo 1844

Posted By on 12 julio, 2021

El 25 de abril se presentaron en la costa de Zambales unos piratas moros, se ordenó preparar inmediatamente las falúas y zarpar tras ellos, no pudieron darles alcance a causa de un efecto meteorológico inexplicable, pues estaban muy cerca de ellos a punto de darles caza, cuando se levantó una tempestad que, afecto solo a los españoles a pesar de la proximidad, en la cual casi perecen todos, salvándose por la pericia marinera de Bocalan, pues siguieron al pie de la letra sus instrucciones, el resto de oficiales y dotaciones pudieron desembarcar en una playa cercana cuando las falúas ya no resistían más el envite de las olas; pero de todo esto sufrido por los españoles, en nada afecto a los enemigos, a pesar de estar a pocos metros de distancia de ellos.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada Española. Establecimiento tipográfico de Estrada, Díaz y López. Madrid, 1867.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid 1873.

Válgoma, Dalmiro de la. y Finestrat, Barón de.: Real Compañía de Guardia Marinas y Colegio Naval. Catálogo de pruebas de Caballeros aspirantes. Instituto Histórico de Marina. Madrid, 1944 a 1956. 7 Tomos.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Filipinas_dios_Eolo_1844

About the author

Comments

Comments are closed.