Mercedes-Snorri Godi-Canadian

Posted By on 12 noviembre, 2021

Construido por Smith Docks. En North Shields. Reino Unido, 1907.

Desplazamiento: 278 tn. Dimensiones: Eslora 38’20 por 6’75 de manga y 3’90 de metros de calado. Maquina alternativa con 250 C.V., y una caldera de 12 kg. Velocidad: máxima 9’5 nudos. Armamento: un cañón Nordenfelt de 57/37 m/m a proa y un Vickers de 47/50 m/m a popa.

Era un pesquero con el nombre de Canadian, en 1913 fue vendido a un armador danés, quien lo renombró Snorri Godi, en 1922 fue comprado por un armador de San Sebastián, quien lo renombro como consta en este historial, se encontraba en Ferrol al producirse el alzamiento, por ello fue incorporado a los sublevados, siendo armado (como se indica arriba) en noviembre de 1936; el 17 de abril de 1937 se nombró su comandante al alférez de navío de la Reserva Naval D. Santiago Olascoaga Gómez, saliendo de inmediato a su base de Ribadeo, de donde realizó en varias ocasiones salidas como siempre con su pareja, participando en la captura de los mercante Marisa, Toñin y Ulía, en esta última sufrió una avería importante en su caldera, viéndose el mando obligando a darlo de baja, pasando a ser desarmado en julio de 1937.

Se supone como era habitual en los buques nacionales, sería devuelto a su propietario, pero en este caso dependería de la gravedad de la avería y el coste de su reparación. No se tienen más noticias de él.

Bibliografía: Para leer clicar sobre ella.

Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Mercedes-Snorri_Godi-Canadian

About the author

Comments

Comments are closed.