Biografía de don Pedro Lasso de la Vega.

Posted By on 6 de febrero de 2011

Biografía de don Pedro Lasso de la Vega.

IV Almirante del Reino de Castilla de las naves del Océano.

Merino Mayor de Castilla.

Señor de la casa de la Vega en Asturias de Santillana.

Fue el padre de Garcilasso de la Vega I «el viejo».

En el año de 1278 participó con sus buques, en unión a las galeras de Martínez de Fez como Almirante de Andalucía que tenía el mando en Jefe, participó con sus buques redondos en el bloqueo del puerto de Algeciras, manteniéndose siempre algo más alejado de la plaza, para impedir que las galeras fueran atacadas por sus homologas moras, ya que estas tenían un cierto miedo a los buques de alto bordo y a su vez se mantenían mejor en mar abierto.

Se desconocen, si hubieron otros hechos y donde y cuando falleció. Pero no debió de ser mucho después, ya que en el mismo sitio de Algeciras, fue nombrado su sucesor. Y en esta época no había edad de retiro.

Don Pedro Lasso de la Vega, fue el fundador de lo que posteriormente pasó a ser el Mayorazgo de la casa del Duque del Infantado, de quien proceden todos sus descendientes.

Bibliografía:

Enciclopedia General del Mar. Garriga. 1957. Sin iniciales de identificación del autor.

Fernández Duro, Cesáreo.: La Marina de Castilla. Desde su Origen y Pugna con la de Inglaterra, hasta la Refundición en la Armada Española. Madrid. 1894.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Lomas Salmonte, Fracisco Javier y Sánchez Saus, Rafael.: Historia de Cádiz. Entre la Leyenda y el olvido. Silex. 1991.

Ortíz de Zúñiga, Diego.: Anales Eclesiásticos y Seculares de la Muy Noble y Muy Leal ciudad de Sevilla. Guadalquivir S.L. 1988. Edición Facsímil de la Imprenta Real, Madrid, 1795-1887.

Compilada por Todoavante.

About the author

Comments

Comments are closed.