Fragata Juno 1714

Posted By on 24 enero, 2012

Comprada y armada en el puerto de Pasajes en 1714 junto a la fragata Príncipe de Asturias. Se le puso el nombre de Nuestra Señora de Belén, alias Juno. Armada con 30 cañones a 36 cañones.

Al mando del capitán don Juan Brocar estuvo a mediados de junio de 1715 en la ocupación de Mallorca con la escuadra de don Pedro Gutiérrez de los Ríos. En septiembre de 1716 zarpa con la escuadra de seis buques de guerra al mando del jefe de escuadra marqués de Mari y cinco galeras de don Baltasar de Guevara para apoyar a los venecianos y el papa contra los turcos en Corfú.

Al mando del capitán don Tomás de Aguirre estuvo en la campaña de Cerdeña en 1717. En febrero de 1718 escoltó con el navío Hermione un convoy de tropas a Cagliari. Al mando del capitán don Pedro Moyano participa en la campaña de Sicilia con la escuadra de Gaztañeta y es capturada el 11 de agosto de 1718 en la batalla de cabo Passaro.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: Armada española, desde la unión de los reinos de Castilla y de Aragón. Tomo VI. Museo Naval. Madrid, 1973.

Ferrándiz Araujo, Carlos.: Historia Marítima Española de Zalvide. Academia Alfonso X el Sabio. Murcia, 1982.

Rodríguez González, Agustín Ramón, Coello Lillo, José Luis.: La fragata en la Armada española. 500 años de historia. IZAR. Construcciones Navales. S.A., 2003.

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.

Compilada por Santiago Gómez.

© Todoavante

About the author

Comments

Comments are closed.