Goleta Hipólita

Posted By on 29 septiembre, 2012

Goleta armada con 6 cañones.

El 26 de marzo de 1811 zarpa con tropas y artillería rumbo a Tampico. Realizó nuevas travesías entre Veracruz y Tampico en el año 1811 al mando del teniente don Antonio Piedrola. En noviembre de 1812 se encontraba en la costa de Tampico al mando del teniente Piedrola.

En abril de 1713 se encontraba en Veracruz. Ese mismo año, estando en la Habana, es puesta al mando del teniente de fragata don Rafael Domínguez.

En enero de 1817, al mando del capitán don Buenaventura March, es capturada a la vista del puerto de Nueva Orleans por el buque pirata Júpiter, que llevaba bandera de La Margarita. Es probable que este buque fuera un buque mercante con el mismo nombre.

Bibliografía:

Gaceta extraordinaria del Gobierno de México, nº 231. Sábado, 21 de noviembre de 1812, página 1.235.

Guillén Tato, Julio F.: Independencia de América: índice de los papeles de expediciones de Indias. Tomo I. CSIC, Instituto histórico de Marina, 1953.

Ray Manning, William.: Correspondencia diplomática de los Estados Unidos concernientes a la independencia de las naciones latinoamericanas. Tomo III. Librería y Editorial “La Facultad”, de J. Roldán y Cía, 1932.

VV.AA.: El Buque en la Armada española. Editorial Sílex. Madrid, 1999.

Compilada por Santiago Gómez.

© Todoavante

About the author

Comments

Comments are closed.