1624 Bahía de Cádiz y moros

Posted By on 14 de febrero de 2016

 

En 1624 fue avisado don García Álvarez de Toledo Osorio capitán general de las Galeras de España de la presencia de cinco navíos redondos de la Regencia de Argel mostrando bandera navegando muy orgullosos en aguas de Cádiz.

Preparó sus diez galeras, zarpó de su puerto base y navegó hasta el lugar, pero lo hizo para coincidir su arribada de madrugada, por ello sobre las cinco de la mañana estaban a la vista, comenzó a disparar su artillería pero siempre por las popas de enfilada de los buques enemigos y sobre las once del medio día los abordó siendo apresados.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

O‘Donnell y Duque de Estrada, Hugo.: Los Álvarez de Toledo el Mar. Junta de Castilla y León. María del Pilar García Pinacho (Ed.) Los Álvarez de Toledo Nobleza viva. 1998.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.