1666 Viaje de Margarita María de Austria a Milán

Posted By on 10 de junio de 2016

 

En 1666 se debía trasladar a la Infanta de España doña Margarita María de Austria, para contraer matrimonio con el Rey de Hungría don Leopoldo (un tiempo después Emperador del Sacro Imperio Romano Germánico), para ello se nombró Jefe de la escolta al VIII duque de Alburquerque, ordenándose acudieran al puerto de Denia las escuadras de España y Sicilia, ésta al mando de don Fadrique, pero estando en el puerto cayó enferma la Infanta de terciarias, falleciendo por la misma razón su Camarera Mayor la condesa de Benavente y el mismo duque de Alburquerque enfermó, teniéndose que retirar para recuperarse a la población de Gandía, recuperado pasó de nuevo a Denia, de donde zarpó con veintisiete buques con rumbo a la ciudad de Barcelona, arribando el 18 de julio, pasando a tierra la Infanta sobre un puente de doscientas varas de longitud, para evitar tenerla que transportar en algún bote.

El 3 de agosto arribaron siete galeras de la Orden de Malta para unirse a la comitiva Real, el 10 salió la escuadra realizando escalas en los puertos de Rosas, Cadaqués y Marsella, en éste se unieron las galeras Pontificias al mando de Mario Chisi, hermano del Papa Alejandro VII, más otras cinco galeras de Génova, todas reunidas zarparon de nuevo arribando al puerto de Final, donde desembarcó la Infanta para seguir viaje por tierra primero a Milán y después a Trento. En el puerto de Final cada escuadra regresó a su puerto, continuando el duque de Alburquerque viaje con las escuadras de España y Sicilia al mando de don Fadrique Álvarez de Toledo y Ponce de León, por haber sido nombrado Virrey de Sicilia.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895—1903.

Fernández Duro, Cesáreo.: Don Francisco Fernández de la Cueva. Informe presentado en la Academia de la Historia. Madrid 1884.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.