1714 — 1715 Viaje de Isabel de Farnesio

Posted By on 22 de julio de 2016

Al concluir la toma de Barcelona, pasó la escuadra al mando del almirante general del Mar don Andrés del Pes, zarpando con rumbo a Génova para transportar a la Reina doña Isabel de Farnesio, quien embarcó en Sestri el 30 de septiembre, después de seis horas de navegación arribaron a Génova, desembarco, negándose a volver a embarcar por los mareos sufridos, trasladándose por tierra a España cruzando los Alpes, lo que le costó permanecer tres meses en una silla de mano cubierta con cortinas, por no perder unos días de navegación, ante ello regresó la escuadra al puerto de la Ciudad Condal.

En palabras de Fernández Duro, dice: «…primer acto de los que había de crearla reputación de princesa que reunía á la arrogancia espartana, la tenacidad inglesa, la astucia italiana y la vivacidad francesa.» de hecho le acompañaron durante el tortuoso camino, el Marqués de Mary y don Carlos Grillo, al llegar fue ella quien les concedió el títulos nuevo de jefe de escuadra por Real cédula fechada el 21 de febrero de 1715.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.