Biografía de don Pedro Alonso Niño

| 30 de junio de 2011

Biografía de don Pedro Alonso Niño Navegante español a caballo de los siglos XV-XVI Vino al mundo en la población de Palos de Moguer, actualmente provincia de Huelva, en el año del Señor de 1468.

Biografía de don Andrés Niño

| 29 de junio de 2011

Biografía de don Andrés Niño Navegante español, explorador del actual Salvador y Nicaragua o Tierra de los Mosquitos, posterior ducado de Veragua. Vino al mundo a lo largo del año de 1475, en Palos de Moguer.

Biografía de don Juan Gabriel Javat y Aztal

| 29 de junio de 2011

Biografía de don Juan Gabriel Javat y Aztal Jefe de escuadra de la Real Armada Española. Gran Cruz de la Real y Muy Distinguida Orden de Carlos III. Expediente 1.760, del año de 1819. Vino al mundo en la población de Ochagavia en el valle de Salazar en la actual provincia de Navarra a lo […]

Biografía de don Luis de Santángel

| 28 de junio de 2011

Biografía de don Luis de Santángel Caballero Español. Escribano de Ración de la Corona en la ciudad de Valencia.

Pedro Fernández de Navarrete y Ayala Biografía

| 27 de junio de 2011

Almirante general de la Armada del Mar Océano. Caballero de la Orden de Santiago. Comendador de Torres y Cañamares. Gobernador de las Armas de la provincia de Guipúzcoa. Nació en la población de Navarrete, provincia de Logroño, a lo largo del año de 1647, siendo sus padres, don Martín Fernández de Navarrete y de su […]

Biografía de don Juan López de Velasco

| 26 de junio de 2011

Cosmógrafo, historiador y marino español del siglo XVI. Suplió en varias ocasiones al cosmógrafo Real don Pedro de Esquivel.

Biografía de don Vicente Yáñez Pinzón

| 26 de junio de 2011

Biografía de don Vicente Yáñez Pinzón Navegante y descubridor español, entre los siglos XV y XVI. Cortesía del Museo Naval de Madrid.

Biografía de don Michel Jacobsen

| 25 de junio de 2011

Biografía de don Michel Jacobsen Capitán de Mar y Tierra al servicio de España. Vino al mundo en la ciudad de Dunkerque, por el año de 1560, cuando ésta ciudad formaba parte de los Países Bajos españoles.

Biografía de don Juan de Mendoza

| 25 de junio de 2011

Biografía de don Juan de Mendoza Marino español del siglo XV. Vino al mundo en la ciudad de Mérida, en el año de gracia de 1451.

Biografía de don León Herrero y García

| 24 de junio de 2011

Biografía de don León Herrero y García Contralmirante Ingeniero de la Real Armada Española. Vino al mundo el 28 de junio de 1862, en San Andrés provincia de Soria. Ingresó en la Escuela Naval Flotante, a bordo de la fragata Asturias fondeada en Ferrol, en el año de 1882.

Biografía de don Abraham Sar Samuel Zacut

| 23 de junio de 2011

Astrónomo, matemático y escritor español a caballo de los siglos XV y XVI. Vino al mundo el día doce de agosto del año de 1452, en la ciudad de Salamanca. Sus ancestros eran judíos, por lo que él era sefardí. Comenzó sus estudios de astrología y matemáticas, en la prestigiosa Universidad de su ciudad natal, […]

Biografía de don Francisco Seixas y Lobera

| 23 de junio de 2011

Biografía de don Francisco Seixas y Lobera Capitán de Mar y Tierra de la Armada Real del Océano. Se sabe que vino al mundo en la población de Mondoñedo. En las biografías anteriores al siglo XVIII, es difícil el conocer grandes detalles de sus vidas, pues la gran mayoría de ellos en la realidad eran […]

Biografía de don Rodrigo Zamorano

| 22 de junio de 2011

Biografía de don Rodrigo Zamorano Piloto Mayor, cosmógrafo y catedrático de la Casa de Contratación de Sevilla. Cosmógrafo, matemático y astrólogo del rey don Felipe II. Vino al mundo casi seguro a lo largo del año de 1542.

Biografía de don Juan de Nova

| 22 de junio de 2011

Navegante y descubridor español, a caballo de los siglo XV y XVI.  

Biografía de don Alfredo Saralegui Casellas

| 21 de junio de 2011

Biografía de don Alfredo Saralegui Casellas Vino al mundo el día seis de enero del año de 1883 en la ciudad de Ferrol.

Biografía de don Bernardo de Vilamarí

| 21 de junio de 2011

Biografía de don Bernardo de Vilamarí Almirante de la corona de Aragón. Muy posiblemente de los estados de Nápoles y Sicilia, una de las demarcaciones del almirantazgo aragonés. Vino al mundo en la población de Tortosa, en el primer tercio del siglo XV.

Biografía de don Gabriel de Vallseca

| 20 de junio de 2011

Biografía de don Gabriel de Vallseca El más célebre cartógrafo mallorquín del siglo XV. Su gran fama se la proporcionó un mapa, con parte de una carta náutica y comprendiendo las costas, que bañaban estas agua, en la que distinguen partes de Europa, Asía y de África hasta Río de Oro, ascendiendo y posicionando las […]

Biografía de don Joanot Villaviciosa. El Viejo

| 20 de junio de 2011

Capitán de Mar y Tierra. Sabemos que su nacimiento fue en la localidad de Lezo en Guipúzcoa, pero sin conocimiento de la fecha, debiendo ser en el primer tercio del siglo XVI.

Biografía de don Pedro de Margarit

| 20 de junio de 2011

  Militar, marino y colonizador español. Caballero de la Militar Orden de Santiago. Alguacil de la Inquisición en la ciudad de Zaragoza. Nació por el año de 1456 , en Castell de Ampurdán perteneciente entonces al Reino de Aragón, en la actual Gerona.

Biografía de don Benito María de Spínola y Mora

| 19 de junio de 2011

Teniente general de la Real Armada Española. Marqués de Spínola. Consejero del Supremo de la Guerra. Gentil hombre de Cámara de S. M. con entrada. Descendía de una noble familia genovesa, que a su vez estaba emparentada con la de los Doria.

Biografía de don Manuel Alonso Pérez de Guzmán

| 19 de junio de 2011

Biografía de don Manuel Alonso Pérez de Guzmán Capitán general de la mar Océano. VIII Duque de Medinasidonia. Nació en Sanlúcar, en fecha desconocida.

Biografía de don Ignacio Dauteville

| 18 de junio de 2011

Biografía de don Ignacio Dauteville Teniente general de la Real Armada Española.   Cortesía del Museo Naval de Madrid.

Biografía de don Juan Martínez

| 18 de junio de 2011

Cartógrafo español del siglo XVI. En cuanto a su nacimiento no se sabe la fecha, sus obras están todas firmadas en la ciudad de la isla de Sicilia, Messina, pero es casi seguro que vino al mundo en la isla de Mallorca.

Biografía de don Juan Ramón Folch de Cardona y Aragó

| 18 de junio de 2011

XIX Almirante del reino de Aragón. III Conde de Cardona. Vizconde de Villamur. Señor de Ternes. Vino al mundo el día catorce de junio del año de 1400.

Biografía de don Diego Flores de Valdés

| 17 de junio de 2011

Capitán General de la carrera de Indias siglo XVI. Vino al mundo por el año de 1530 en Las Morteras concejo de Somiedo, siendo sus padres don Juan Flórez y su esposa, doña Urraca de Valdés.