Navío Soberbio 1754

| 15 de enero de 2012

Construido en el astillero de Guarnizo por el sistema de construcción inglés. David Howell fue el maestro constructor, el que dirigió las obras, siendo el asentista don Juan Fernández de Isla. Botado en enero de 1754. Pertenece a la primera serie de navíos construidos por Fernández de Isla. Medía 184,6 pies (de Burgos) de eslora […]

Navío Soberbio 1740

| 15 de enero de 2012

Navío mercante construido en Guarnizo por don José de Arzueta en 1738 como San Francisco de Asís, alias El Marqués y armado con 32 cañones, 24 de a 6 libras y 8 de a 4 libras. Propiedad de don Guillermo Terry, marqués de Cañada-Tirry, irlandés afincado en Cádiz. Llegó a Cádiz en abril de 1738 […]

Navío Soberano 1790

| 15 de enero de 2012

Navío de 74 cañones, botado en la Habana el 25 de agosto de 1790. Llamado San Juan Evangelista. Mide 190 pies de eslora (56,60 metros), 165 de quilla (47,41 metros), 52 de manga (14,94 metros), 25 de puntal y 26 pies de calado. Desplaza 1.642 toneladas de arqueo. Cuando fue entregado contaba con 70 cañones, […]

Navío Soberano 1755

| 15 de enero de 2012

Pertenecía a la primera serie de navíos construidos en Esteiro, Ferrol, con el sistema inglés, serie conocida como del Apostolado, comenzada con el Oriente. Llamado San Gregorio. Se le colocó la quilla el 11 de septiembre de 1752 y fue botado el 9 de agosto de 1755. Sus dimensiones eran las mismas que las del […]