1716 — 1717 Tornaviaje a Indias

Posted By on 25 julio, 2016

El 16 de marzo de 1716, don Francisco Javier Cornejo fue ascendido al grado de capitán de navío y el 18 zarpó con la fragata Hermione (a. San Francisco Javier) del porte de 50 cañones para transportar al nuevo virrey marqués de Valero, al arribar desembarco, en el buque se embarcaron para el regreso cinco millones de pesos de las recaudaciones, más unos regalos realizados por el marqués de Valero, duque de Linares y el Obispo de la Puebla, estos eran ciento cincuenta arrobas de plata labrada para el Rey, así como varias alhajas con diamante y perlas de gran valor para la Reina y para su alteza el Príncipe, todo trincado se hizo a la mar poniendo rumbo de nuevo a la bahía de Cádiz, arribando sin contratiempos el 7 de diciembre de 1717.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.