1758 Apresamiento de un pingüe con un navío

Posted By on 24 septiembre, 2016

El 19 de diciembre el capitán de navío don Francisco Javier Everando Tilly al mando del navío Atlante, apresó a un pingüe argelino capturando noventa y dos moros, al mismo tiempo dejó en libertad a dos buques que el argelino había apresado, siendo dos mercantes con procedencia de las islas Canarias.

Lo importante de esta presa, está en lo complicado para que un navío pudiera atrapar un buque tan pequeño, éste contaba con bastante más velocidad y maniobrabilidad para escapar, pero las maniobras ordenadas por su comandante dieron el resultado apetecido, dejando muy claro no era tan difícil conseguir este tipo de capturas, sólo dependía del comandante y el entrenamiento de la dotación que a su vez, también dependía de él.

El 9 de mayo de 1759 al mando de su navío repite el apresamiento del mismo tipo de buque e igual bandera, ratificando antes sus jefes sus grandes dotes de navegante.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

http://www.todoavante.es/index.php?title=1758_Apresamiento_de_un_pingue_con_un_navio

About the author

Comments

Comments are closed.