1780 Apresamiento de tres bergantines británicos

Posted By on 27 octubre, 2016

En la primavera de 1779 se destinó al apostadero de Tánger al teniente de navío Nicolás de Estrada, teniendo a sus órdenes los jabeques Mallorquín de su mando y el Garzota, mandado por el del mismo grado don José Butrón; en agosto de 1780 un día en los que se encontraban realizando su crucero, divisaron tres velas, ordenando navegar a su encuentro para su reconocimiento, pero al ir acercándose los españoles, los sorprendidos desplegaron su pabellón que era el británico, siendo tres bergantines se confiaron en su mayor número, así que los esperaron y entablaron combate, siendo los Sally-Raquel, Polly y Delfín, después de enconada lucha se vieron obligados a rendirse, siendo apresados y marinados hasta el apostadero de Tánger.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

http://www.todoavante.es/index.php?title=1780_Apresamiento_de_tres_bergantines_britanicos

About the author

Comments

Comments are closed.