1938 Ataque de aviación

Posted By on 8 junio, 2017

El 22 de febrero de 1938, dieciocho Tupolev SB-2-Katiuskas atacaron los cruceros Canarias, Baleares, Almirante Cervera y dos minadores. La peor suerte la llevó el Almirante Cervera sufriendo la pérdida de 12 muertos y unos 70 heridos, mientras el Baleares sufrió un muerto y un herido, el resto no fue dañado.

Decir que este tipo de bombardero era el más rápido de la época y muy difícil de ser derribado por los cazas enemigos, precisamente por su velocidad, pues era más rápido que ellos, de ahí que para poco sirviera la defensa de los buques por no contar con artillería de tiro rápido y sólo ametralladoras, las cuales a su altura de vuelo no eran efectivas. Y al parecer iban tripulados por rusos, lo que aumentó el problema y de ahí el éxito de su misión.

Bibliografía:

Moreno de Alborán y de Reyna, Fernando y Salvador.: La Guerra Silenciosa y Silenciada. Historia de la campaña naval durante la guerra de 1936-39. Impreso en Gráficas Lormo. S. A. 1998. Reconocida por la Real Academia de la Historia en 2004, como la mejor y más imparcial obra publicada hasta la fecha con referencia a la Campaña Naval de la Guerra Civil 1936-1939.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.