Un Comandante reemplazando a la Real Hacienda 1751

Posted By on 26 septiembre, 2020

En 1751 se le otorgó el mando de la fragata Punto Fijo a don Santiago Agustín de Zuloaga, con ella formó parte de la expedición para establecer y fijar los nuevos límites de Cumaná.

En ella ocurrió algo repetitivo en nuestra historia, lo resaltamos porque pensamos que el hecho es merecedor de ello; se agotaron los víveres, el buque no tenía fondos y no se podían reponer, por ello tuvo que recurrir a su peculio particular para comprar y repartir las raciones diarias correspondientes, o atenerse a las posibles y nada halagüeñas consecuencias.

Se puso en conocimiento de S. M., el digno proceder, ordenó el Rey que a su regreso a la bahía de Cádiz y tras la presentación de los documentos pagados por él, le fuera restituido hasta el último real, por ser de su agrado el buen ejemplo dado por el Comandante de la fragata.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.