Don José Domas rayos 1780

Posted By on 18 enero, 2021

El 28 de abril zarpa de Cádiz al mando de su navío San Francisco de Asís, a las órdenes de la Flota el General don José Solano, iban dando protección a un convoy con rumbo a Veracruz consiguiendo burlar, a los muchos buques enemigos que vigilaban las derrotas, demostrando sus grandes conocimientos náuticos.

Arribó sin novedad a Veracruz, allí le embarcaron cinco millones de pesos de la Real Hacienda; los enemigos estaban por todas partes, pues en las Antillas estaba el almirante británico Rodney con su escuadra, aguardando en la Sonda de la Tortuga, por haberle llegado informes del viaje del español, pero a pesar de todo, porque al parecer atraía los rayos, otro le volvió a caer en su buque y le desarboló del mastelero de velacho, no obstante consiguió arribar a la Habana en octubre de 1780 y poner a salvo los caudales.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Don_Jos%C3%A9_Domas_rayos_1780

About the author

Comments

Comments are closed.