Pruebas comparando tipos de buques 1785-1786.

Posted By on 11 de febrero de 2021

En el verano de 1785 recibió don José de Mazarredo el encargo de realizar por el Mediterráneo un crucero de estudio práctico, comparativo entre la construcción británica y la francesa, para tal efecto se formó una escuadra compuesta por los navíos San Ildefonso, sobre cuyos gálibos había informado en 1783 y la fragata Santa Brígida del tipo británico, y del navío San Juan Nepomuceno y la fragata Santa Casilda del tipo francés. Esta campaña duró un año y no se publicaron desgraciadamente sus resultados.

Solamente se conserva la memoria: «Informe sobre construcción de navíos y fragatas.» quedando patente que los gálibos eran correctos, por haber sido el de mejor comportamiento en las pruebas el San Ildefonso. Al ser bombardeada la plaza de Argel por segundo año consecutivo por la escuadra de don Antonio Barceló, al año siguiente de 1785 la Regencia norteafricana decidió firmar la paz con el reino de España, para ello se le encomendó a don José de Mazarredo realizar el viaje, zarpando con la escuadra que se encontraba en pruebas de comparación de tipos de buques, por estar autorizado para firmar en la capital norteafricana, al terminar el protocolo zarpó fondeando en Cartagena el 23 de agosto de 1786.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Pruebas_comparando_tipos_de_buques_1785-1786.

About the author

Comments

Comments are closed.