Viaje regio a Nápoles 1802

Posted By on 6 de abril de 2021

A don Domingo de Nava se le entregó una división formada por los navíos, Reina Luisa, insignia, Comte. Brigadier don Juan José Martínez, Argonauta, Comte. Don Francisco Javier de Uriarte y Borja y Bahama, Comte. Don Dionisio Alcalá Galiano, con las fragatas Atocha, Comte. Don Francisco de Bustillo y Flora, Comte. Don Rafael Hore, con derrota a Nápoles para transportar a la Infanta doña María Isabel de Borbón, quien previamente por poderes había contraído matrimonio en Barcelona el 6 de julio con Francisco I Rey de las Dos Sicilias, desembarcó en Nápoles la egregia viajera celebrándose la boda en persona el 6 de octubre seguido, transcurridas las fiestas del enlace la escuadra dio la vela arribando a Cartagena el 1 de febrero de 1803.h

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Viaje_regio_a_N%C3%A1poles_1802

About the author

Comments

Comments are closed.