Cartagena construcción cuartel 1773

Posted By on 30 de diciembre de 2020

Casi el último servicio prestado fue cuando a principios de 1773, Don Carlos Reggio escribo al Monarca su preocupación acerca del problema de alojamiento de presidiarios y esclavos quienes por falta de lugar, se encontraban hacinados en instalaciones con solo un techo les cubría, e incluso aprovechando aún los viejos cascos de las pocas galeras. Don Carlos Reggio y Gravina Brachiforte en su escrito al Rey le explicaba el gran problema, no siendo otro que la falta de espacio, por ello reclamaba una aportación económica importante para construir un cuartel y allí instalar a la gente.

Visto y enterado S. M., le indicó se construyera el mencionado edificio, para ello se desplazó don Mateo Vodopich como jefe de la obra y su director. En el diseño del cuartel intervino muy directamente don Carlos, convencido de la posible construcción don Mateo se puso a ello y como primera medida se fue llamando a todos los que después lo iban a ocuparlo, y ellos mismos construyeron el cuartel, comenzándose las obras el mismo año, quedando concluido ya fallecido don Carlos en 1785, pero todo él lleva la impronta de su diseñador.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Cartagena_construcci%C3%B3n_cuartel_1773

About the author

Comments

Comments are closed.