1649 Palermo

Posted By on 15 de mayo de 2016

 

Volvió a abordar don Juan José de Austria su galera la Real y con una escuadra compuesta por treinta y nueve velas de guerra, nueve galeras, ciento veinte tartanas y polacras y ochenta falucas, para embarcar municiones y víveres, pues llevaba a diez mil hombres de infantería y novecientos caballos para el desembarco, puso rumbo a la Toscana, a ésta se unieron posteriormente las galeras de Génova con otros tres mil hombres y la de Sicilia que aportó ocho navíos, logrando la pacificación el 23 de marzo de 1650.

Al terminar con Palermo don Juan José de Austria se dirigió a terminar con la rebelión, llegó y puso a la gente en tierra frente a Piombino, tras unos días de feroz resistencia caía rendida el 19 de junio, quedando solo la fortaleza de Porto Longone, (al éste en la isla de Elba), la cual también aguanto un tiempo el envite de los Tercios, pero al estar sola después de un asedio de cuarenta días se rindió, terminada la guerra se reintegro a Palermo donde arribó el 28 de agosto de 1650.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.