Biografía de don Martín Fernández de Enciso
Posted By Todoavante on 11 de agosto de 2011
Posted By Todoavante on 11 de agosto de 2011
Posted By Todoavante on 10 de agosto de 2011
Posted By Todoavante on 9 de agosto de 2011
Posted By Todoavante on 8 de agosto de 2011
Se ordenó su construcción el 28 de diciembre de 1776 y se le puso la quilla en julio de 1777. Es nombrado Bahama y puesto bajo la advocación de San Cristóbal el 20 de octubre de 1778. Se inició su construcción en la Habana en julio de 1777 con los planos del navío San Pedro Alcántara. El ingeniero Mateo Mullan se basó en un diseño reducido del navío San Genaro.
Posted By Todoavante on 7 de agosto de 2011
Cortesía del Museo Naval de Madrid.
Posted By Todoavante on 5 de agosto de 2011
Posted By Todoavante on 3 de agosto de 2011
Vino al mundo en la ciudad de Manacor en la isla de Mallorca el día once de noviembre del año 1846, siendo sus padres, don Miguel Domenge y Mas, y de su esposa, doña Francisca Ana Roselló y Olivar.
Posted By Todoavante on 2 de agosto de 2011
Cortesía del Museo Naval de Madrid.
Posted By Todoavante on 2 de agosto de 2011
Construido en Cartagena por el sistema inglés o de Jorge Juan, según una orden del 11 de marzo de 1752, siendo proyectado por Edward Bryant. Se le puso bajo la advocación de San José. Botado el 21 de diciembre de 1754. Era buque gemelo del navío Terrible.
Posted By Todoavante on 2 de agosto de 2011
Navío armado con 50 a 56 cañones, que estuvo en servicio en la Real Armada española entre los años 1715 y 1718, o entre 1716 y 1717, según las fuentes. También llamado o conocido como Virgen de Gracia o Nuestra Señora de Gracia. (más…)
Posted By Todoavante on 2 de agosto de 2011
Comprado por la Real Armada a un armador particular en 1742 para servir en la guerra de Asiento, más conocida como de la Oreja de Jenkins, contra Gran Bretaña. Estaba armado con 54 cañones.
Posted By Todoavante on 1 de agosto de 2011
Cortesía del Museo Naval de Madrid.
Vino al mundo en la villa de Noya provincia de Coruña, desconociendose la fecha de su nacimiento, pero sabiendo que fue bautizado en la parroquia de San Martín, el día veinticinco de noviembre del año de 1843, siendo sus padres, don Luís Cadarso y Ayarza, y de su esposa, doña María Manuela Rey de Andrade.
Posted By Todoavante on 31 de julio de 2011
Cortesía del Museo Naval de Madrid.
Posted By Todoavante on 30 de julio de 2011
Posted By Todoavante on 29 de julio de 2011
Al producirse el alzamiento patriótico el día dos de mayo del año de 1808 contra el invasor napoleónico, pronto se hizo notar con preocupación por ambos bandos que la escuadra francesa sobreviviente del combate de Trafalgar, ahora al mando del almirante Rosilly, seguía fondeada en Cádiz.
Posted By Todoavante on 29 de julio de 2011
Navío de 58 a 60 cañones, construido en la Habana en 1759 por el sistema de Jorge Juan. Llamado San Eustaquio. Mide 130 pies de quilla, 150 pies de eslora, 43 de manga, 21 de puntal, y desplaza 990 toneladas de arqueo. Armado con 24 cañones de a 18 libras, 26 de a 12 y 8 de a 6 libras.
Posted By Todoavante on 28 de julio de 2011
Construido en la Habana en 1790 con el diseño de don José Romero Fernández de Landa y entregado a la Armada ese mismo año. Recibió la advocación de San Jerónimo. Sus dimensiones en pies de Burgos (datos de 1806), son las siguientes: 160 pies y 3 pulgadas de quilla, 181 pies de eslora, 49 pies y 6 pulgadas de manga, 23 pies y 11 pulgadas de puntal, 24 pies de plan, 23 pies y 5 pulgadas de calado a popa, 21 pies y 11 pulgadas de calado a proa. Desplaza 1.541 toneladas y está artillado con 74 cañones.
Posted By Todoavante on 28 de julio de 2011
Vino al mundo en la ciudad de Zaragoza, por el año de 1610.
Posted By Todoavante on 27 de julio de 2011
Vino al mundo en la población de Silez provincia de Jaén en el año de 1858.
Posted By Todoavante on 26 de julio de 2011
Vino al mundo en la ciudad flamenca de Amberes, el día catorce de abril del año de 1527.
Posted By Todoavante on 26 de julio de 2011
Se ordenó su construcción junto al navío San Fernando en el astillero de Ferrol a partir de agosto de 1749 por el sistema de construcción de Jorge Juan. Las maderas de los dos navíos estaban ya cortadas por las mediadas de Autrán, resultando ser una transición del sistema de Gaztañeta al sistema de Jorge Juan.
Posted By Todoavante on 25 de julio de 2011
A pesar de la victoria naval del año anterior, la isla de la Tercera no pudo ser conquistada por falta de efectivos, los buques después del duro combate no estar en perfectas condiciones y se acercaba la época de los vientos del Norte, todo ello no aseguraba un nuevo éxito, razón por la que se dejó para el año posterior. En este intervalo de tiempo, llegaron a la isla catorce galeones con varios buques de transporte y dos mil soldados franceses al mando del gobernador del Dieppe señor Chartres.
Posted By Todoavante on 24 de julio de 2011
Posted By Todoavante on 24 de julio de 2011
Comenzó su construcción en el astillero de la Habana a mediados de 1734 por el asentista don Juan de Acosta, que firmó un contrato para la construcción de cuatro navíos de 64 cañones, siendo botado el 18 de diciembre de ese año y terminado el 18 de marzo de 1735. Recibió la advocación de Nuestra Señora de Loreto.
Posted By Todoavante on 22 de julio de 2011