Tarragona huracán 1821

Posted By on 8 de junio de 2021

El 27 de marzo seguido don Agustín Aguilar Tablada recibió la Real orden otorgándole el mando de la goleta Justina, con ella estuvo practicando el corso sobre las costas norteafricanas, arribando a la bahía de Cádiz, poco después por orden del 11 de abril seguido zarpó con rumbo al puerto de Barcelona, permaneciendo en aquellas aguas como guardacostas, realizando una recalada en el puerto de Tarragona, estando en él el 4 de diciembre continuo, sobrevino un fortísimo temporal que aparte de hundir su goleta, ocurrió lo mismo con otros setenta y dos buques, este dato puede acercarnos a la idea de lo tremendo que fue el accidente natural.

Mandó y él mismo practicó el buceo para recuperar lo máximo posible de todos los enseres de su buque, aparte por supuesto de sacar del fondo toda la artillería, balas, sables, fusiles y demás materiales aprovechables después de un naufragio.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Fernández Duro, Cesáreo.: Naufragios de la Armada Española. Establecimiento tipográfico de Estrada, Díaz y López. Madrid, 1867.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Tarragona_hurac%C3%A1n_1821

About the author

Comments

Comments are closed.