Antillas buques durante la guerra del Pacifico 1865

Posted By on 14 de agosto de 2021

Durante la guerra del Pacífico permanecieron en aguas de Cuba, protegiendo los intereses españoles en las Antillas, ante posibles ataques de corsarios chilenos y peruanos.

Con el objeto de acudir a cualquier punto amenazado, se encontraba en la Habana una división compuesta por las fragatas de hélice Carmen, al mando del capitán de navío don José Polo Bernabé y Lealtad, mandada por el capitán de navío don Cosme Velarde y Menéndez, los vapores Francisco de Asís, al mando del capitán de navío don Nicolás Chicarro, Vasco Núñez de Balboa, mandado por el capitán de fragata don José López de Haro, León, al mando del capitán de fragata don Lázaro Araquistáin y la goleta Ligera, mandada por el teniente de navío don Vicente Montojo y Trillo, esperándose el refuerzo del vapor Isabel la Católica, al mando del capitán de navío don Joaquín Posadillo.

En Puerto Rico se encontraban de estación el vapor Pizarro, mandado por el capitán de fragata don Pedro Aubadere y Bouyon y la goleta Huelva, al mando del teniente de navío don Manuel Sánchez y Barcáiztegui.

Bibliografía:

Estado General de la Armada para el año 1866.

Güemes, Fernando.: Navegar el siglo. La Armada y la España del contralmirante Nicolás Chicarro (1812-1889). Madrid. 1993.

Compilada por Todoavante ©

https://www.todoavante.es/index.php?title=Antillas_buques_durante_la_guerra_del_Pacifico_1865

About the author

Comments

Comments are closed.