Arriba una Flota de Tierra Firme 1758

Posted By on 24 de octubre de 2020

El 4 de agosto arriba a Cádiz la Flota al mando del jefe de escuadra don Joaquín Manuel de Villena y Guadalfajara, con más de un millón de pesos fuertes, veinte y un mil pesos oro acuñados, 30.898 quintales de cobre y 40.998 quintales de palo exquisito para el Rey y la Real Hacienda, más para el tráfico del comercio de la ciudad de Cádiz, otros catorce millones ochenta mil doscientos veintinueve pesos, en pago de herramientas y utensilios, así como mercancías llevadas a ultramar.

Contra la creencia generalizada que todo lo que se traía de allí era “robado” por los españoles como se podrá comprobar se traía mucho más dinero del intercambio de compra y venta de mercancías, que incluso de impuestos para la Real Hacienda y la Casa Real.

Bibliografía:

Fernández Duro, Cesáreo.: La Armada Española desde la unión de los reinos de Castilla y Aragón. Est. Tipográfico «Sucesores de Rivadeneyra» 9 tomos. Madrid, 1895-1903.

Guardia, Ricardo de la.: Notas para un Cronicón de la Marina Militar de España. Anales de trece siglos de historia de la marina. El Correo Gallego. 1914.

Paula Pavía, Francisco de.: Galería Biográfica de los Generales de Marina. Imprenta J. López. Madrid, 1873.

Compilada por Todoavante ©

About the author

Comments

Comments are closed.